Vaca de 1.200 kg. en vivo

Una muestra de las características genéticas que buscamos en nuestra explotación ganadera es esta vaca nacida en 2001 que llegó a alcanzar la friolera de 1.200 kg. en nuestro cebadero. Este excelente animal nos proporcionó 6 crías, algunas de las cuales aún está en nuestra explotación.

Como observan en las fotografías, animal muy recto, con una gran proporción en el reparto de la carne, y unos cuartos traseros excepcionales.  

Animal sacrificado el matadero de Colmenar Viejo en el año 2009 con nueve años de EDAD y un peso en canal de 695 kg. (Posiblemente las vacas con más peso sacrificada en el matadero en ese momento).

Un de las características para reconocer la buena calidad del animal es, que la carne sea de un color rojo vivo y su grasa blanca, ya que la grasa amarillenta es buena señal para detectar que el animal es viejo, también puede ser por el tipo de pienso empleado durante su cebo (maíz). Nuestro animal aún teniendo nueve años cumple perfectamente con lo mencionado, como si fuese una vaca de cuatro años, pero tiene nueve. Esto es debido a la buena alimentación con los que tratamos a nuestras vacas y a las características propias de la raza.

Otro ejemplo de la calidad de nuestra carne es que tiene cerca de 1 cm de grasa sobre la superficie y una gran cantidad de vetas infiltradas en la carne.