Facilidad de parto excepcional

Una de las principales características de nuestra raza es que la pelvis está muy bien conformada de las vacas Blonde de Aquitania así como la morfología de los terneros al nacer facilita mucho los partos.

  • La morfología de la pelvis de las vacas Blonde d´Aquitaine es especialmente adaptada para el parto, particularmente por su apertura pélvica muy ancha. Este carácter, que se transmite a la descendencia, permite usar para la reproducción hembras F1 Blondes cruzadas.
  • La morfología de los terneros al nacer favorece también partos fáciles. Los terneros de la raza Blonde de Aquitania nacen de forma longilínea y estrechos con un esqueleto ligero, una cabeza alargada y una patas muy finas. Por lo tanto a pesar de un parto importante (un promedio de 47 kilos para los machos y 44 kilos para las hembras), los músculos son todavía poco desarrollados y solo empiezan a crecer en la parte delantera, la pelvis y la parte trasera entre 3 semanas y 1 mes de edad.

También hay que destacar la buena fertilidad de la raza, que en condiciones correctas de explotación más del 93% de las vacas cubiertas o inseminadas quedan gestadas.

Una gran vitalidad de los terneros desde el nacimiento, con una mortalidad pos-natal muy reducida.