ARTÍCULOS


El principal objetivo del CRC es la introducción de los datos de todas las Asociaciones, centros de testaje y mataderos, de esta forma poder estudiar las mejoras genéticas de los animales tanto a nivel muscular, lechero, esquelético, etc. y así escoger los mejor animales para mejorar la raza, que serán los futuros sementales y madres.

El presente este escrito tiene como finalidad dar a conocer las virtudes de la carne de la Raza Blonde de Aquitania, sus características, genética, su gran desarrollo corporal y muscular entre otros.

La calificación morfológica es la plasmación del animal en un momento determinado y bajo los mismos criterios y formas de calificar, es decir, el calificador valorara el desarrollo muscular, esquelético, aptitudes funcionales y el carácter racial del animal en un momento determinado de forma objetiva. Este puede estar flaco, por ser el mes de...

La raza Blonde de Aquitania, como su propio nombre indica, procede de la región de Aquitania, en el Suroeste de Francia.

La Blonde de Aquitania es una raza cárnica especializada de gran desarrollo corporal, caracterizada sobre todo por el equilibrio de su esqueleto, sobre el que se insertan músculos tupidos y rollizos y por una longitud de cuerpo NOTABLE.

Una de las principales características de nuestra raza es que la pelvis está muy bien conformada de las vacas Blonde de Aquitania así como la morfología de los terneros al nacer facilita mucho los partos.