Para una ganadería es imprescindible tener unas buenas hembras reproductoras, tanto línea vida como línea carne o mixtas. El principal problema con el que uno se puede encontrar es que cuando un animal es muy cárnico sus crías en principio también lo serán al igual que si son línea vida. En este punto es donde entran los sementales, pues son ellos los que de verdad transmiten sus cualidades a los terneros, por este motivo a los largo de los años hemos contado con diferentes sementales y características diferentes. Uno de ellos "Tercero en el campeonato Nacional de Salamanca del 2013 en su sección".

 

Actualmente disponemos de dos sementales comprados en la estación racial de Casteljaloux, IPSOS (R.R.J.) e ICEBERG (D.I.F.).

Los cuatro sementales que se describen a continuación ya no están en nuestra explotación, pero contamos con su semen para seguir adaptándolos a las necesidades de las hembras receptoras.

 

CADET, nos proporciona animales tanto línea vida como cárnicos, nalgas largas y redondeadas con gran amplitud de dorso.

 

FIRMAN, es un macho línea vida, alto, largo y una apreciable musculatura.

 

FLORAL, es línea carne, más bajo, muy ancho y gran amplitud de pecho. Es un macho muy recomendable para novillas primerizas pues como ya sabemos las blondas al nacer pueden superar con facilidad los 45Kg y así nos evitamos dificultades en el parto. "Actualmente vendido, pero utilizamos su semen por la gran facilidad que aporta en el parto de las novillas".

 

GENTIL, doble aptitud línea cárnica y vida. Destacamos su gran grupa plana y ancha, su finura de piel. Referente a sus orígenes procede de una hija de Leo de inseminación, aportando gran carácter maternal y mucha leche.  

 

Con estos cuatro animales nos aseguramos que las deficiencias que tenga una vaca, el macho las cubra y los terneros sean ejemplares muy completos.

 

 Presentación Novillas Feria de Salamanca 2013 

Presentación Novillas Feria de Salamanca 2014

 

CADET  FIRMAN  FLORAL


Contacto

SOTO FRESNOS, S.L.

Calle Real nº 31, 28791 Soto del Real (Madrid)

667 410 272 / 616 516 328