LOS CORRALES

Dentro de la finca Los Prados Nuevos se encuentran nuestras instalaciones ganaderas.

Los carrales están divididos en tres naves destinadas a diferentes funciones y actividades.

Nave 1: destinada a el almacenamiento de pienso y paja, comederos y adiestramiento de ganado.

Nave 2: lugar de cría de los terneros y novillos destinados para la venta, hay que mencionar que estos animales también pastan en las fincas.

Nave 3: es un cebadero de ganado.

Entrada a los corrales Vista elevada Nave 1Nave 2 Mueco

NAVE 1

Destina a la alimentación de las vacas y almacenamiento de pienso y paja. Para la correcta conservación del pienso, se guarda en un silo. Este también facilita una mejor accesibilidad al mayoral a la hora de alimentar a los animales.

En esta nave se adiestran a las vacas, no solo para los concursos, sino también para alimentarlas a cada una de ellas en un lugar concreto.

Los animales entran por un lateral de la nave y salen por el otro, junto a la salida está situada el mueco, lugar estratégico pues el ganado se acostumbra a él facilitando las labores de los veterinarios, saneamientos, traslados en el van...

Galería

NAVE 2

Una vez los machos son destetados son traidos a esta nave, destinada a la cría de los terneros y novillos que posteriormente serán vendidos, también se utiliza para nuestros futuros sementales.

Junto a esta nave tenemos un pequeño corral para que el ganado no esté estabulado, aún así periódicamente se sueltan los animales en las fincas, pues les posibilita su mejora muscular y agilidad.

Galería

NAVE 3

Se utiliza como cebadero  delos animales, que por sus características genéticas no están destinadas para la venta como futuros reproductores.

También se ceban las vacas que no están destinadas a la cría, debido a dificultades en el parto, falta de leche, infertiliodad, edad...

Galería


Contacto

SOTO FRESNOS, S.L.

Calle Real nº 31, 28791 Soto del Real (Madrid)

667 410 272 / 616 516 328